Consejos Terapéuticos

Evita el meteorismo

evita-el-meteorismo

Se entiende por meteorismo los gases que acumula el cuerpo por la ingestión de diversos tipos de alimentos. Los espasmos intestinales o hinchazón son los síntomas más reconocidos de esta incómoda enfermedad. Hoy os daremos los consejos para evitarla.

El aumento de aire en los intestinos se produce por el consumo de ciertas comidas que los producen (como las alubias) o bien por una ansiedad al comer. Comer rápido o a intervalos también pueden producir esta sensación tan desagradable.

También los elementos ricos en fibra “colaboran” en la aparición de las flatulencias. El arroz, los cereales o las galletas favorecen nuestra flora intestinal pero también ayudan a introducir demasiado aire en nuestros intestinos. De ahí que haya que tomarlos pero cambiando la forma de hacerlo. Comer más despacio, llenando menos la boca al hacerlo y evitando las bebidas carbónicas suelen ser actitudes que ayudan mucho a evitar estos problemas.

Pero no nos podemos quedar sólo en el problema de la aerofagia. Si el problema persiste se puede convertir en estreñimiento crónico o problemas de colon irritable. Por eso es fundamental seguir los consejos anteriores a la hora de comer. Intentad siempre comer con tranquilidad, cerrando siempre la boca, en trozos pequeños y evitando las bebidas carbónicas, estos “trucos” os ayudarán a evitar este problema.

 

  • norma

    muy buena la pagina.gracias.Me aclararon mis ideas