Consejos Terapéuticos

Evitar enfermedades en los alimentos

evitar-enfermedades-en-los-alimentos

Gran cantidad de gente suele preocuparse excesivamente por el tipo de comidas que ingiere a lo largo del día, siguiendo incluso dietas complejas y a veces sin fundamentación científica, pero nunca hay que dejar de lado una norma aún más importante, y que trata de en qué estado se encuentran los alimentos a la hora de ser consumidos por nosotros o quienes nos rodean.

Como base de cualquier tipo de dieta, se recomienda que el agua, si no deriva de una red, sea hervida o se le coloque dos gotas de lavandina por cada litro antes de llevarse a la mesa, no sin antes dejarla reposar cerca de media hora antes de ser consumida. Esto se realiza para anular eficientemente los gérmenes y bacterias que la misma pudiera contener producto de una mala purificación inicial.

Luego es muy importante utilizar diferentes utensilios de cocina a la hora de accionar sobre los alimentos crudos o cocidos y se recomienda lavarlos con lavavajillas si luego los mismos son llevados a la mesa. La misma propuesta para los recipientes y otros objetos que usemos en el proceso de elaboración de la comida.

Por último hay que tener en cuenta que si bien existen métodos efectivos de conservación y refrigeración de la comida, nunca esta llegará a tener el mismo sabor ni las propiedades que la recién hecha, por lo que se recomienda que dentro de lo posible, cocinemos los alimentos solamente antes de consumirlos. Además, no es muy seguro darles a los niños pequeños alimentos listos para comer que hayan sido guardados durante mucho tiempo.