Consejos Terapéuticos

Exceso calórico en año nuevo

exceso-calorico-en-ano-nuevo.thumbnail

Se sabe que esta celebración se distingue por la gran variedad de platos dulces que ofrece después de la acostumbrada cena con familiares o amigos, sin embargo se deja de lado el aporte que muchos de los alimentos puede tener para el organismo humano, y que casi nunca resultan beneficiosos para el mismo, ni a corto ni a largo plazo.

Si se tienen en cuenta algunas de las opciones más comunes que podemos encontrar en la mesa de festejos normalmente por estas épocas, hay que destacar la presencia casi insustituible de pan, champan, nueces, turrones y demás acompañamientos a algún tipo de postre especial, como tarta o torta. Gracias a este combinado es casi imposible no superar la recomendación máxima de calorías diarias para un ser humano adulto.

Si para un período de un día se requiere de la ingesta de aproximadamente unas 2.000 calorías, hay que tener en cuenta que pequeñas cantidades de los alimentos que anteriormente mencionados pueden alcanzar con facilidad las 1.500, y eso sin tener en cuenta la mesa de salados y demás elementos de picada anteriores a la misma cena, que suelen reportar también grandes cantidades de calorías.

Por otro lado, sería recomendable de todas formas, complementar algunas de las comidas anteriores o posteriores a los festejos de año nuevo con abundante fruta o verdura, para de algún modo lograr así un equilibrio a la larga y que el desfase prácticamente inevitable de las fiestas no pase factura tiempo después de haber sucedido.

Fuente: Minuto Uno    |        Imagen: Taringa