Consejos Terapéuticos

¿Existe la dieta ideal?

existe-la-dieta-ideal.thumbnail

A veces solemos darle muchas vueltas al tema, no conseguimos mantenernos, no sabemos qué comer, no sabemos qué hacer. Por eso hoy intentaremos arrojar algo de luz sobre un tema complicado.

En principio la dieta ideal, como tal, no existe. Cada persona tiene un metabolismo, una forma de procesar las grasas en su cuerpo y necesita, según su actividad, más o menos energía. De todo eso depende que escojamos correctamente lo que comemos.

Porque, antes que nada, hay que tener en cuenta dos aspectos. El primero es que se observe la actividad de esa persona y a raíz de ahí diseñemos una dieta que le permita afrontar el día a día sin carencias nutritivas.

El segundo obedece a que hay que comer alimentos de todos los grupos alimenticios. Sólo si hay algún tipo de alergia habría que evitar ese alimento pero habría que intentar conseguir sus propiedades por otro medio.

Esto que acabamos de exponer es demasiado obvio pero no es tan fácil. Hay que medirse, pesarse, conocer nuestra masa corporal y a raíz de ahí movernos siempre en nuestro peso ideal.

Lo que sí que complementa a la perfección a la dieta es el ejercicio físico. No se puede renunciar al mismo bajo ningún concepto, entre otras cosas porque sería imposible que el cuerpo quemara calorías de más si sólo ingiere y no las usa.

Una vez más tenemos otro problema. Si la dieta depende de cada persona también lo hace el ejercicio físico. Por eso habrá que tener en cuenta estos aspectos a la hora de emprender la aventura de estar mejor.