Consejos Terapéuticos

Freír con mantequilla vs. freír con aceite de oliva

freir

Es una opinión generalizada que comer frituras no es sano. No obstante vale la pena ahondar lo suficiente y otorgar espacio de análisis al tema, en función de que las frituras son riquísimas, a los peques en particular les gusta mucho y el  hecho de que no sea lo más sano del mundo no implica que sea malo.

De hecho, tal como ya nos sugiere el título, mucho depende de cuál sea el vehículo en el que nos dispongamos a realizar la fritura. Existen muchos tipos de aceites y también varias clases de mantequillas. Entre los primeros podemos destacar aceite de girasol, de oliva, de trigo,de cebada entre otros.

Entre las mantequillas, existen las de origen animal y las comúnmente llamadas de origen vegetal (en algunos países son más conocidas como “margarinas”). Por ello, he pensado en incorporar este interesante tema a nuestra serie de post de esta semana, ya que en todas las casas o por lo menos en la mayoría, siempre se debe freír algo para comer.

Quizá os asombre lo de la fritura en mantequilla, pues no es usual en algunos países, pero créeme que existen zonas del mundo donde su uso es muy difundido, y freír en aceite es la excepción a la regla.

La idea es trabajar los conceptos a modo de comparación, así que comenzamos hoy mencionando que…

  • La mantequilla posee ácidos grasos saturados, y por eso posee más beneficios que los grasos del aceite.
  • Las grasas de origen vegetal son mejores en lípidos que las que provienen de animales. Algunos ejemplos de aceite vegetal es el de oliva o girasol, que se utilizan generalmente en dietas de estilo mediterráneo.

 

  • Luismartinezmedico

    .Los frutos secos tambien ayudan a controlar el colesterol?