Frutas

¿Fruta fresca o zumos?

Watermelon Smoothie

Si en tus planes está optimizar al máximo tu buena alimentación, te diré hs  cómo lograr lo que deseas  : la respuesta a la pregunta del título es clave. Comienzo por señalar que -a pesar del título-  estoy hablando tanto de zumo de frutas, como de  vegetales o un mix de ambas cosas.

La respuesta no admite dudas…

Sin duda, yo elegiría los zumos. Hay muchas buenas razones por las que deberías considerar mi propuesta a pesar de que no estoy abogando por que siempre deba ser de esta forma  que consumas todas las frutas y verduras. Lo que sugiero es que siempre que tengas oportunidad bebas zumos con regularidad. ¿Quieres saber por qué?

Fundamentos de mi elección…

  • Ayuda a “pre-digerir” la comida.

Como resultado de nuestra elección de alimentos pobres en los últimos años, la mayoría de nosotros tenemos dificultades en la absorción de los nutrientes que necesitamos. Los zumos, por su textura y previo procesamiento, adelantan el trabajo del estómago y sistema digestivo, es decir “pre-digerir” los frutos para que sean fácilmente  asimilados antes de que sean eliminados de nuestro cuerpo.

  • Poca cantidad es suficiente

Tanto para saciarte como para obtener el nivel óptimo de nutrientes necesarios para el cuerpo. Pienso que no querrías estar comiendo tantas frutas que ellos se convirtiera en una obsesión y a lo mejor no dispones del tiempo para consumir tanta variedad (por ejemplo no puedes pasar el tiempo de descanso en la mitad de la jornada laboral, pelando y comiendo frutas). Pero apenas te toma cinco minutos prepararte un zumo…

  • Puedes sumar lo que no te gusta tanto

Un zumo de frutas variadas todos los días, incluyendo aún aquellas que no te gustan tanto al consumirlas frescas y sumando alguna verdura muy nutritiva (como la zanahoria) que puede pasar desapercibida, estarás bebiendo una verdadera fuente de salud cada día.