Frutas

Frutas, una descripción general(I)

fruits

Normalmente tomadas como postre o a media mañana o tarde en España se consume mucha fruta. Pero…¿sabemos qué propiedades tiene cada fruta?, ¿cuál es la más beneficiosa para nuestra salud? De eso se trata, de comentar estos detalles.

Sabemos que sus vitaminas y antioxidantes las hacen un alimento insustituible en la dieta normal de la persona. Las cualidades de la fruta suelen beneficiar tanto al control de peso como al organismo, al metabolismo y a la salud en general.

En los procesos de envejecimiento suelen ser un buen aliado para la rehidratación de la piel y evitar la aparición de arrugas o problemas derivados de la sequedad cutánea. También son una fuente inagotable de sales minerales que ayudan a recuperarse al organismo tras cualquier tipo de esfuerzo.

Comer fruta supone un gesto por nuestra salud. En ellas se encuentran todos los nutrientes y vitaminas necesarias para no tener que ir al médico casi nunca. Digamos que sabiendo el contenido químico de las frutas podemos montarnos nuestra farmacia particular sin necesidad de ingerir productos químicos.

Es importante pues ir acostumbrándose a tomar fruta al menos una vez al día, nuestro cuerpo y nuestra salud nos lo agradecerán de por vida. Ya lo dice el refrán, tres piezas de fruta al día del médico te salvarían.