Frutas

Frutas:El plátano y la naranja

banana and orange

Hoy comentaremos las frutas más usadas por casi todos. El plátano y la naranja. Ambas tienen un gran uso por parte de todos y son fáciles de encontrar. Veamos qué contienen y cómo nos pueden ayudar a mejorar nuestra salud.

El plátano tiene origen asiático y llegó a Europa en el 650. Canarias es hoy en día uno de sus máximos productores. Contienen un 75% de agua, agua, hidratos y muchísima fibra. En cuánto a vitaminas A, C y un poco de B1, B2, B6. Los minerales son Potasio, Cloro, Magnesio, Fósforo, Azufre, Calcio, Sodio, Hierro, Cobre.

El Potasio le hace ser un alimento ideal para después del ejercicio físico ya que estimula al músculo para evitar calambres. También contiene Acido Málico, Acido cítrico, Acido Oxálico, A. nicotínico y A. Pantoténico. Tiene propiedades astringentes, mejora el sistema nervioso y muscular, la tensión, es un arma contra la anemia y previene el cáncer de colon.

La naranja es también otro de los alimentos más consumidos por los españoles. Contiene de un 40 a un 50% de zumo y un 90% es de agua. Fruta rica en vitamina C y A contiene poca grasa y es aconsejable para cualquier dieta.

Reduce el colesterol malo y ayuda con su calcio y magnesio contra el envejecimiento. Es importante recordar que el ácido cítrico no es aconsejable a personas con problemas de gastritis o derivados.

Como sabemos un vaso de zumo de naranja al día, tomado recién exprimido, nos salva de resfriados y gripes durante todo el año. Seguiremos con estos posts mañana.

  • http://www.nocuentos.com/ Relatos

    Además de útil, preciso. Muy buen artículo.
    Felicitaciones por la página.

    Saludos,
    Mariana

    Gracias.