FrutasProteinas

Frutas:El limón y la manzana

frutas-el-limon-y-la-manzana.thumbnail

Hoy le  toca el turno a ingredientes que suelen ser de lo más común. Concretamente, el limón y la manzana. Ambas frutas son bastante diferentes pero muy usadas. Veamos qué propiedades tienen.

El limón es un cítrico que tiene origen mediterráneo y podría decirse que es hermano de la naranja. Su uso en la gastronomía está más que extendido y unas gotas de su jugo hacen de un plato, una ensalada, una salsa, un cocktail o un postre un verdadero manjar.

Contienen vitaminas muy rico en C; en menor cantidad:A, E y grupo B. En minerales es también muy rico conteniendo altas dosis de potasio, magnesio, calcio y fósforo, y también de cobre, zinc, hierro y manganeso. Sus propiedades curativas son muy conocidas en la medicina del más antiguo origen.

Reducen la presión arterial y aparece como ingrediente principal de muchos remedios caseros para las infecciones bucales o para la afonía. Estimula las funciones del pancreas e hígado y supone un verdadero medicamento natural.

La manzana es otra de las frutas que no suelen faltar ya que es fácil de tomar a cualquier hora. Normalmente hay que escoger las que se muestran tersas en su integridad y no las que tienen alguna parte blanda.

Tiene muchas propiedades curativas y su efecto diurético es uno de los que más rápidamente se nota al ingerirla. Son ricas en Pectina (ayuda a eliminar el colesterol y mejora los síntomas de la diabetes), aminoacidos, glucosa y fibra. Normalmente son lo más indicado para cuando hay problemas estomacales.

La manera de conservarlas es también muy importante. Al traerlas a casa hay que guardarlas en el frigorífico en una bolsa de plástico, así nos pueden durar un mes más o menos, siempre que controlemos las que se van poniendo algo más pochas. Siguen siendo la fruta más consumida por su facilidad de ingesta en cualquier momento.