Frutas

Frutas:La pera y la oliva

frutas-la-pera-y-la-oliva.thumbnail

No son todas las que son pero sí son todas las que están. No queremos tampoco aburrir y por eso cerramos ya esta serie de posts dedicados a las frutas. El turno es para la pera y la oliva.

La pera tiene origen europeo y asiático. España es uno de los mayores productores del mundo. Está más que recomendada en todas las dietas de adelgazamiento. Casi no tiene calorías, mucha fibra, mucha agua y una buena cantidad de aminoácidos.De vitaminas encontramos la  B y la C.

De minerales encontramos Potasio, Fósforo, Magnesio, Calcio y Cobre.  Otros componentes son el ácido Fólico, ácidos Oleicos, ácido Palmitito, Glutamínico, Cafeico,  Linoleico, Aspartico, Ascórbico  y Beta caroteno. De aminoácidos podemos encontrar la  Glicina, Arginina, Isoleucina, Leucina y Treonina.

Beneficiosa para el crecimiento óseo, tejidos y sistema nervioso. También es diurética y facilita el tránsito instentinal. Es muy buena contra el cáncer de vejiga, el ácido úrico, el sistema inmunológico y el colágeno de los huesos.

La oliva es quizás un producto que por estar siempre presente en nuestras mesas nunca le hemos dado la importancia necesaria. Tiene su origen en Mesopotamia en el 1900 antes de Cristo.

Tiene poca fibra y muchos hidratos. Contiene vitaminas B y provitaminas A y E. Los minerales que nos aporta son el Sodio, Calcio, Potasio, Magnesio, Hierro, Fósforo y Yodo. También contiene Acido oléico, A. linoleico, A. palmítico, dioleninas, grasas sólidas, grasas insaturadas. Beta caroteno (anti oxidante).

Es aconsejable para la arterioesclerosis, retención de líquidos, tránsito instentinal, colesterol, hipertensión, dientes, huesos, anticancerígeno y para fortalecer cabello y uñas. Deben evitarla los hipertensos, los afectados de dolencia cardíaca y los que padecen de retención de líquidos.

Terminamos así con esta serie dedicada a las frutas más usadas en nuestras cocinas. En breve otra serie monotemática.

Imagen: A recetas.