Frutas

Frutas y verduras con potencial antioxidante

Frutas y verduras con potencial antioxidante. Consumir frutas y verduras con potencial antioxidante no sólo es un tema de “moda”… ¿quieres mi sincera opinión? es hacerse a sí mismo un verdadero regalo de salud y lo mejor que puedes hacer si te preocupa prevenir el envejecimiento prematuro. Comentar algunos conceptos básicos, te ayudará a conocerlas mejor y distribuirlas con eficiencia en tu dieta, de modo que te invito a aprender juntos acerca del tema.

¿Tus favoritas son las frutas? ¿cuáles son las elecciones más apropiadas en ese caso? Mis sugerencias como las mejores frutas antioxidantes (todas ellas ricas en vitamina c) son:  cítricos en general, guayaba,  kiwi, mango, piña, caqui,  melón, fresas y bayas. Todas ellas, por supuesto, cuanto más frescas mejor .

Pero hay más; hay otras posbilidades ricas en vitamina E y -a pesar de ser anatómicamente frutos- no siempre (diría que nunca) son visualizadas como tales: me refiero específicamente a las aceitunas u olivas y por supuesto a sus derivados, siendo el más difundido -sin duda- el aceite de oliva.

El alimento estrella de la dieta mediterránea, más conocido por el merecido apodo de “oro líquido” posee elevado poder antioxidante; de la mano del aceite de oliva, tanto consumido como alimento (o parte de su preparación) como utilizado a nivel cosmético o terapéutico es garantía de alimentación sana y efectiva protección antioxidante y por lo tanto anti envejecimiento.

Por último e importantísimas las frutas ricas en betacaroteno; señalo entre ellas los albaricoques, las cerezas, el melón y el melocotón.

  • Nataly

    Hola!

    Permíteme presentarme soy Nataly administradora de un
    directorio de blogs, visité tu portal y está interesante, tienes temas muy
    buenos. Me encantaría poner un link de tu web en mis sitios y así mis visitas
    puedan visitarlo también. De esta manera ayudarnos que los demás conozcan
    nuestros sitios, Si estás de acuerdo no dudes en escribirme

    luisa.16889@gmail.com

    Éxitos con tu blog.

    Saludos
    Nataly Palacios

  • http://www.aceitedelasvaldesas.com aceite virgen extra

    Un artículo muy interesante, con respecto el aceite de oliva ciertamente es antioxidante pero además el aceite tiene multiples beneficios para nuestro organismo, se ha desmostrado que es bueno para la hipertensión, reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares, previene afecciones coronarias… así que por favor consumamos más aceite de oliva virgen extra y no lo dejemos sólo para la ensaladas.

  • Angelikita_1109

    hola soy angelica hoy puedo decirles q por no tener una dieta valanceada o por no alimentarme bien estoy sufriendo de anemia y me gustaria q me  aconsejaran para una dieta vien echa y una mejor alimentacion

  • Alfonso Caste

    Saludos Angelikita, llevar una dieta equilibrada es más fácil de lo que parece. Tan solo trata de comer en cada comida una porción de verduras (mejor frescas, sin cocinar y variadas), una de hidratos de carbono (pastas, arroz, pan…) y un tercio de proteínas (carnes y pescados). Suerte y ánimo! que de la anemia te puedes recuperar rápido comiendo bien.