FrutasVerduras

Frutas y verduras de Otoño

Isolated red apple

Tener claro cuáles son las frutas y verduras de temporada, (en este caso el otoño)  no es sólo una cuestión de practicidad: es también cuestión de economía, ya que dada su abundancia se consiguen a mejores precios y en muchos casos podemos elaborar ricas conservas para disponer de ellas todo el año.

Temporada de otoño

He realizado algo así como una pequeña encuesta (no tan pequeña en realidad, pues he consultado amigos de varios países en el hemisferio norte) que da como resultado una lista de frutas y verduras de temporada entre finales de septiembre a mediados de diciembre.

Un truco que vale la pena

Antes de compartir la lista en sí misma, me permito recomendarte una buena práctica que ha sido un clásico por varias generaciones en mi familia: tener una especie de kit de recetas siempre a mano en cada temporada. Porque no sólo se trata de conseguir determinados vegetales, sino de tener bien claro qué hacer con ellos.

Todo vale: recetas saladas y dulces para combatir el frío y ricas meriendas son tan valiosas como aquellas sugerencias de recetas que se centran en usar ingredientes de temporada, pero destinadas a ser conservadas por un buen tiempo en el frigorífico.

Guía de productos de otoño

El otoño es una fiesta de riqueza para quienes somos “devoradores” estacionales, con el lujo de una superposición que surge de la extensión de los productos tardíos de verano como el calabacín, la berenjena a los que se suman los “emocionantes” recién llegados como la y la col rizada. Ahora sí, sin más preámbulos, vamos a la…

Lista de frutas y verduras para el otoño

Manzanas, arándanos, níspero, peras, membrillo, ciruelas, castañas, bayas del saúco, alcachofa, berenjena, remolacha, brócoli, butternut squash, zanahorias, apio, calabacín, hinojo, ajo, kale, puerros, cebollas, patatas, nabos, berros, apio, colinabo, calabaza, alcachofa de Jerusalén, chirivías, achicoria, remolacha y coliflor.

  • Pingback: Centros de mesa para bodas (segunda parte) | Blog Bodas

  • Pingback: ¿Qué es el Ruibarbo? | Blog Jardinería

  • Pingback: Receta de Salsa Muselina | Blog Recetas