Frutas

Frutas y verduras:mitos y verdades (I)

zanahoria

Si bien hemos sido debidamente informados acerca de los beneficios de comer nuestras frutas y verduras todos estos años, algo extraño le ha sucedido a algunos productos: por extraño que parezca tiene que ver con perder sus nutrientes. Así es: los frutas y verduras que se producen hoy en  el cultivo convencional no son tan saludables como hace 30 años, y es más: la condición parece empeorar.

El descenso de estos nutrientes en frutas y verduras se informó por primera vez hace más de 10 años por el Inglés investigadora Anne-Marie Mayer, PhD, quien miró a la disminución de las concentraciones de minerales, de 20 cultivos sede en Reino Unido desde 1930 hasta la década de 1980.

Luego de la alarma y de echar una mirada más seria acerca del tema se evidencia que esto está sucediendo con los cultivos en los Estados Unidos, también. En 2004, Donald Davis, PhD, un ex investigador con el Instituto de Bioquímica de la Universidad de Texas, Austin, dirigió un equipo que analizó 43 frutas y verduras desde 1950 hasta 1999 y reportaron reducciones en vitaminas, minerales y proteínas.

A partir de datos del USDA, se encontró con que el brócoli, por ejemplo, tenía 130 mg de calcio en 1950. Hoy, ese número es sólo 48 mg. ¿Qué está pasando? Davis cree que es debido al deseo de la industria de la agricultura al crecer más rápido las verduras.

Te invito a estar pendiente de la segunda parte, es de sumo interés…

 

  • Irisel prado rodriguez

    es algo chido o chidisimoooooooooooooooooo

  • Pingback: Herramientas y accesorios especiales para huerta | Blog Jardinería