Proteinas

Frutos secos: La almendra

frutos-secos-la-almendra1.thumbnail

Dedicamos el post de hoy a las propiedades de la almendra. Presente en muchas de las recetas de la gastronomía española es la reina de muchos de los postres que se elaboran en nuestro país.

El consumo prudente de este fruto seco proporciona muchísimos beneficios a nuestra salud. Por ejemplo, ayuda a combatir los problemas cardiovasculares, a oxidar el colesterol malo y a reducir los triglicéridos.

Debido a su bajo nivel de azúcar es aconsejable para los diabéticos. Contiene también muchas calorías pero no tanta grasa así que, siempre con moderación , podría usarse en dietas de adelgazamiento.

Un 20% nos aporta proteínas, un 14% fibra, un 53.5% grasas pero en forma de ácido oleico. Contiene también muchos minerales (destacando el hierro) y vitaminas como la E, B1 o B2.

100 gramos nos aportan 575 calorías, 20 gramos de proteínas y 53,5 de grasas. Siendo un 40.2 altamente positiva para el organismo. En cuanto a los minerales podríamos destacar que nos aportan 690 mg. de potasio , 270 mg. de calcio , 258 mg. de magnesio, 510 mg. de fósforo y 6,3 mg. de hierro.

Como hemos podido comprobar es uno de los frutos secos más recomendables para cualquier tipo de dieta. Quizás el turrón no sea la mejor forma de degustarlas (por las calorías) pero en crudo son siempre un ingrediente que alegra las salsas y la salud.

 

  • guadalupelaoperaza

    Hola quisiera me informaran sobre la almendra española para bajar de peso, supe de esto por una amiga solo que otra persona dijo era un producto de mucho cuidado por ser veneno para ratas y incluso ya han muertos varias mujeres , yo quisieran me pudieran decir la verdad se los iva a gradecer para quitarme la duda.

    • JJV9106

      Si es verdad tengo una amiga aqui in Nevada. Esta muy enferma, tomo la almendra por 4 meses y ahora esta en hospital grabe. Mandaron la almendra a laboratorio y salio que la almendra tene veneno de rata! Soy enfermera aqui en los estados unidos. Y esa almendra son para matar las ratas. POR FAVOR MUJERES NO CONSUMAN ESTA TAL DIETA DE LA ALMENDRA!!! mi amiga esta en coma el pancreas and rinon lo tiene mal. Esta en coma.

      QUE DIOS LAS BENDIGA! +

  • Pingback: El turrón, el dulce navideño más consumido | Blog Lujo