Proteinas

Fuentes de proteínas vegetales

Vegetables

Indiscutido es el rol de las proteínas en nuestra vida y desarrollo de salud; acerca de ello hemos hablado en post anteriores posicionándolas como la clave para responder a la preguntas del tipo cómo fortalecer nuestros huesos, nuestro sistema inmunitario, nuestro cabello y uñas entre otras posibilidades

¿Hay posibilidades para elegir?

Entre las muchas opciones de proteínas están las proteínas de origen vegetal. Respecto a ellas, nos queda pendiente saber dónde encontrarlas. Estos son algunos ejemplos de alimentos vegetarianos con altas fuentes de proteínas vegetales.

Fuentes de proteínas

Proteínas en Leguminosas: frijoles garbanzo, frijoles comunes, lentejas, habas, frijoles blancos, frijoles de soya, arvejas partidas entre otras posibilidades.
Proteínas en granos: muy importante el aporte proveniente de la cebada, el arroz integral, el trigo sarraceno, el mijo, la avena, el centeno, el germen de trigo, el trigo común y arroz salvaje entre otros.

Proteínas en vegetales: en este sentido considera incrementar el consumo de alcachofas, remolacha, brócoli, coles de bruselas, repollo, coliflor, pepinos, berenjenas, guisantes, pimiento verde, col rizada, lechuga, hongos, mostaza verde, cebollas, patatas, espinacas, tomates, hojas de nabo, berro y calabacines.

Proteínas en frutas: puedes optar por manzana, plátano, melón, uva, pomelo, naranja, papaya, durazno, pera y albaricoques.

Proteínas en nueces y semillas: adoro las almendras, las avellanas, las semillas de cáñamo, las semillas de calabaza, las semillas de sésamo, las semillas de girasol y las nueces.

Además, sin entrar en mayores detalles, pero en la tranquilidad que siempre suman salud, vegetales verdes, alimentos verdes en general, además de aportar fibra buena son una excelente fuente de proteína, a tal punto de llegar al 70% del consumo diario recomendado en algunos casos.

  • Pingback: Receta de lasaña de espinacas | Blog Recetas