Consejos Terapéuticos

Germen de trigo, preguntas frecuentes

Germen de trigo, preguntas frecuentes. El título parece muy técnico, pero responde a lo que sucede en la mayoría de los casos en que no conocemos tanto como quisiéramos los atributos de tal o cual alimento.

Agregar el germen de trigo a la alimentación de tu familia, incluso  a tus peques desde bebés es una forma fácil de dar un impulso nutricional real. Eso sí: el germen de trigo contiene gluten y muchos expertos en pediatría recomiendan que no sea dado a los bebés hasta que tenga al menos 6 meses de edad. Antes de dar a su bebé alimentos que contienen trigo o gluten, por favor, consulta siempre con tu médico.

¿Cuál es el germen de trigo?

El germen de trigo es el más pequeño, la parte más nutritiva del grano de trigo. Un grano de trigo integral se compone de cuatro partes

  • la cáscara (que es la capa exterior)
  • el salvado (una parte nutritiva, alto contenido de fibra del grano)
  • el endospermo (esta es la parte principal del grano y se utiliza en los alimentos procesados ​​de grano)
  • el germen (la parte más pequeña, sin embargo, uno de los productos más valor nutritivo)

¿Por qué el germen de trigo es maravilloso?

La siguiente lista muestra cuáles son los principales aportes de nutrientes beneficiosos por parte del germen de trigoa la dieta de tu bebé y tu familia. Se señalan como importantes los aportes de …

  1. hierro
  2. vitamina A
  3. vitaminas B1 y B3
  4. la vitamina B5 (ayuda al cuerpo de su bebé asimilar la energía de los alimentos)
  5. vitamina E (refuerza el sistema inmunológico del bebé)
  6. ácido fólico
  7. fibra dietética
  8. fósforo (promueve la salud de los huesos y dientes)
  9. potasio

A ellos, se suma el hecho de que el Germen de trigo ofrece más nutrientes por gramoque cualquier otro vegetal o grano y que el contenido de proteína de germen de trigo es aún mayor que la carne!

  • Consejos para comprar y almacenar el germen de trigo

Afortunadamente, el germen de trigo está cada vez más ampliamente disponible y ahora aparece en los estantes de muchos supermercados. Si tu tienda local no la tiene disponible, entonces deberías buscarlo en tiendas de alimentos y la salud natural.

El germen de trigo se vende en dos formas: fresco y tostado. Fresco es el mejor, pero, por lo general, es más difícil de encontrar.