Grasas

Disfrutar de las grasas saludables

Dried fruits

¿Se puede verdaderamente disfrutar de grasas saludables y no sentir un sacrificio al evitar las grasas no saludables? Las fuentes de buenas grasas saludables son necesarias para nutrir el cerebro, el corazón y las células, así como el cabello, la piel y las uñas. Los alimentos ricos en ciertas grasas omega-3 (conocidas por sus siglas en inglés como EPA y DHA) son particularmente importantes y capaces de reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular, mejorar el estado de ánimo y ayudar a prevenir la demencia.

¿Qué grasas elegir?

Es buena idea añadir grasas monoinsaturadas, que las encuentras en los aceites vegetales como el aceite de canola, aceite de cacahuete, aceite de oliva, así como los aguacates, frutos secos (almendras y avellanas) y semillas (como la calabaza, sésamo).

Por otra parte puedes pensar en grasas poliinsaturadas, como los ácidos grasos Omega-3 y Omega-6. ¿Dónde las hallas? En los pescados grasos como el salmón, el arenque, la caballa, anchoas y sardinas.

Pero es importante considerar que existen otras fuentes igualmente importantes de grasas poliinsaturadas: estoy hablando de elegir sumar a tu dieta algo de girasol, maíz, soja, aceites de linaza y ¿por qué no? algunas ricas nueces.

¿Qué debes suprimir de tu dieta?

Las grasas saturadas, que se encuentran principalmente en fuentes animales como la carne roja y productos lácteos enteros y las grasas trans, que se encuentran en mantecas vegetales, algunas margarinas, galletas, caramelos, galletas, snacks, alimentos fritos, productos horneados y otros alimentos procesados hechos con aceites vegetales parcialmente hidrogenados.

Elige sin dudarlo vivir en salud y verás –como dice nuestro título- que es perfectamente posible disfrutar y mucho de las grasas más sanas.

  • Pingback: Limpieza de vitrocerámica | Blog Bricolaje