Grasas

Grasas, contenido y beneficios

grasas.thumbnail

Uno de los grandes problemas para el cuerpo es controlar la ingesta de grasas. Pero ¿son necesarias o podemos prescindir de ellas?

Su nombre técnico es el de Lípidos y al igual que los glúcidos son necesarios para la energía del cuerpo. Además ayudan a absorber las vitaminas liposolubles, mejoran la síntesis de hormonas y sirven de material aislante y de relleno de los órganos internos.

Están presentes en los aceites vegetales (maíz, oliva…etc.) que son ricos y beneficiosos y en la grasa animal, polisaturados poco beneficiosos. La grasa del pescado y la de los vegetales es la más positiva para el organismo.

La mayoría de los alimentos con grasa están compuestos de triglicéridos pero los de carácter polisaturado provocan una obstrucción en las arterias y las venas que dificultan seriamente la circulación sanguínea por lo que el control de la ingesta de estas sustancias es más que recomendable.

Por lo tanto es saludable tener grasa en el organismo,  cada célula se produce el doble de energía que una de glúcidos, pero hay que controlar el nivel. De manera diaria sólo el 20 o el 30% deben ser de grasas (vegetales o de pescado si es posible). El ácido linoleico es fundamental para el organismo. Por lo tanto con controlar la ingesta de grasa animal podremos tener una vida más saludable y unas venas más saneadas.

 

  • Katherine

    que jue pucha no me sirvio de nadaaaaaaaaaaaaa

  • mich

    no pasa nada