Frutas

Graviola o Guanábana

Soursop or Guanabana

Últimamente se está hablando mucho de esta fruta, por lo que vale la pena aprender un poco más acerca de ella, o presentártela si no la conoces aún. Su “fama” o celebridad de estos últimos tiempos, se debe a que ciertos estudios e investigaciones aseveran que  es elevada su potencialidad en el tratamiento y alivio del cáncer.

Su nombre científico es Annona muricata, pero se la conoce en todo el mundo simplemente como Graviola o Guanábana.

Graviola o Guanábana

Si visitaras un país tropical, es posible que veas una gran fruta verde-amarilla  cubierta de espinas suaves que se vende en todos los mercados, especialmente en las calles. Esta fruta inusual se llama Graviola y se utiliza fundamentalmente para la fabricación de néctares de frutas, licores y helados. Cabe señalar que la Graviola y la Guanábana son la misma fruta, se las llama por ambos nombres según las zonas o países.

Potencial contra el Cáncer

¿Qué es el cáncer? El cáncer es una enfermedad compleja que se produce cuando las células malignas se desarrollan y proliferan sin control en el cuerpo. nO es hereditaria, y se cree que puede ser causada por un defecto en los genes o por los contaminantes que existen en el medio ambiente, incluido el humo del cigarrillo pesticidas y radiación solar.

Son varios los laboratorios de estudios de investigación muestran que Graviola puede ser un alimento muy importante complementario a todas las medidas conocidas para combatir el cáncer. Se necesita más investigación antes de que pueda ser recomendado como un tratamiento -por ejemplo- para el cáncer de pulmón, pero los investigadores de todo el mundo tienen opiniones auspiciosas.