Verduras

Hay que consumir más verduras

hay-que-consumir-mas-verduras

Desde tiempos inmemorables el hombre consideró a los alimentos de origen vegetal como aquellos que más propiedades podían aportar al organismo humano, debido a su formación biológica. Por si faltara algo más, recientes estudios han demostrado que su inclusión en nuestra dieta debe ser permanente, siendo lo ideal que estos alimentos constituyan alrededor del 75% de las que consumimos.

Al menos esto es lo que informa la federación española de la nutrición, que según pudo constatar en investigaciones llevadas a cabo en los últimos tiempos, lo ideal es tener un régimen de lo más variado posible, incluyendo obviamente grandes cantidades de verduras y diferentes derivados de los mismas en ella, para poder así mantener nuestro cuerpo equilibrado en todas sus funciones.

Además, y ya entrando en detalles en cuanto a la información suministrada por este organismo, se llegó a la conclusión de que aproximadamente un tercio de lo que consumimos de verduras debe estar constituido por frutas y cereales. Que son los que hacen enriquecer aún más nuestra dieta y suelen ser más del gusto de la gente, especialmente de los niños.

Es así, que en resumen, un régimen absolutamente saludable para el ser humano debería contener los siguientes alimentos racionados en aproximadamente seis comidas diarias, dos o tres porciones de frutas por día, la misma cantidad de verduras u hortalizas, luego durante la semana tenemos que asegurarnos de ingerir legumbres al menos dos o tres veces y tampoco dejar de lado una buena cantidad de aceites, especialmente de oliva.