Consejos Terapéuticos

¿Hay que evitar ciertos alimentos?

hay que evitar alimentos

Seamos sinceros: a veces, como una especie de  ritual anticrisis jlos alimentos que elegimos para cada día son los más baratos, o los que tenemos a mano, o los que forman parte del menú económico de nuestro comedor laboral ese día.

La verdad es que no siempre tenemos tiempo o posibilidades de elegir qué comer o qué combinar de forma más saludable. En caso de que se nos haga necesaria una especie de “guía rápida” para cada día, podemos aportar algunos consejos desde aquí.

¿Cómo saber qué alimentos hay que evitar?

El primer paso es darse cuenta, de algún modo “detectar” cuáles en realidad son alimentos casi “asesinos” por su bien ganada fama de alimentos poco saludables. Aunque algunas personas creen firmemente “que no deben negarse a sí mismos” un pequeño placer y que se puede comer “todo con moderación”, la verdad es que si quieres estar sano, no hay alimentos dañinos que debes a evitar. ¡El problema es que la mayoría de los alimentos sanos no siempre son tan sabrosos!

¿Cuáles son los riesgos?

Los alimentos poco saludables  que hay que evitar, han demostrado ser factores de riesgo importantes para:

• Diabetes
• Alzheimer
• Algunos tipos de cáncer
• Las enfermedades del corazón

¿Cuáles son estos alimentos?

Demasiados para mi gusto, lo confieso. Nos tomará más de un post ennumerarlos y compartir algunas consideraciones sobre ellos. He aquí el que encabeza mi lista:

  • Azúcar refinado

Además de mantenerte alejado del azúcar y de los dulces, te aconsejo que estés  pendiente de aquella azúcar que está “oculta” en todas partes. Lee siempre las etiquetas y  aprende los nombres y sinónimos de diversos tipos de  azúcar, en dos o tres idiomas.  Comprueba todos los empaquetados, alimentos enlatados y procesados, como los cereales, carnes preparadas, productos de panadería, mermeladas, etc.