Frutas

Herrero Bodega, fusión perfecta de tecnología y tradición

Herrero Bodega, fusión perfecta de tecnología y tradición. Hace poco he tomado conocimiento de este emprendimiento y no puedo dejar de compartir la noticia que en sí misma es precursora de muchas otras. Puedo adelantar que aquellos de ustedes que se consideren amantes de los buenos vinos, de esos que son capaces de colmar nuestras expectativas desde todos los sentidos, pronto tendrán a su disposición algunas marcas que han sido pensadas con esmero y dedicación.

Si se me pidiera una definición sintética de esta Herrero Bodega, podría caracterizarla como una amalgama perfecta de tradición e innovación.

Tradición, porque es portadora del rico legado que proviene -tal como sus propietarios lo expresan- de la “rica herencia de algo que ya estaba en marcha, más precisamente de lo que sabemos hacer: Viñedos de Nieva“. Innovación porque incorpora lo necesario para lograr un producto acorde a los estándares internacionales más exigentes.

Lo cierto es que siempre se había conversado sobre la idea…: unas veces se la veía como proyecto más lejano y otras más viable; pero ha sido en 2011, que ésta  se consolida en una realidad y nace Herrero Bodega.

Al igual que el vino que producen, la idea se tomó su tiempo para madurar, tanto como ha sido necesario y sólo cuando todas las condiciones estuvieron dadas, se puede decir que ha visto la luz.

El camino recorrido desde las más antiguas tradiciones de Nieva como proveedores de los monasterios de la zona (Bodegas El Parral), pasando por 1989 (cuando se funda Viñedos de Nieva por parte de José Mª Herrero) hasta hoy (nacimiento de Herrero Bodega que fundan sus tres hijos, José Mª, Juan Miguel y Javier Herrero Vedel), no hace más que enriquecer una marca que ofrece una idea renovada del vino, basada principalmente, en la voluntad de ofrecer al consumidor un vino distinto, que sorprenda por su calidad y capacidad de despertar los sentidos.

Estoy segura que, como yo, esperarás esa ocasión especial para probarlo y… créeme que no te defraudará.

Puedes saber más de Herreo Bodega clicando aquí.

  • gmartin1

    En general me gusta el vino, normalmente bebo tinto pero los blancos de Rueda tb me gusta tomarlos de vez en cuando. Me gustaría saber con qué platos es más adecuado. Gracias.