Verduras

Hervir las verduras es perjudicial

hervir-las-verduras-es-perjudicial

Normalmente hay verduras que hay que hervirlas para degustarlas. No todas se pueden tomar en crudo y nos vemos forzados a cocerlas para añadirlas a algún plato. Un reciente estudio ha demostrado que este proceso elimina las vitaminas y propiedades de los vegetales.

¿Hay que alarmarse? Pues la verdad es que no, pero sí hay que tener en cuenta que cuando pensamos que estamos tomando vitaminas no es cierto. Aun así hay verduras que aguantan muchísimo a este proceso. Destaca la alcachofa que sigue conservando sus propiedades tras ser hervida.

Pero otras verduras como la coliflor o los guisantes pierden prácticamente todas sus propiedades. Curiosamente el microondas es positivo para conservar las propiedades menos para el maíz  que llega a perder el 35% de sus propiedades.

¿Algún truco? Intentad dejar siempre la verdura al dente y si es posible tomad el caldo de cocción, lo que pierden las verduras se queda en el mismo y nos puede aportar todo lo que se ha perdido. A mayor tiempo de cocción más pérdida de propiedades. Por eso abogamos por la parrilla o el horno pues ganarás en sabor, salud y vitaminas. Seguro que este verano no perderás ni una vitamina en el camino.

 

  • Alexandra Rueda

    Ok, muchas gracias!
    Seguiré tu consejo…
    Saludos

  • Adriiell

    y las frutas se pueden hervir?