Hidratos

Hidrata tu cuerpo

hidrata-tu-cuerpo2

A veces no nos damos cuenta de la deshidratación hasta que no es demasiado tarde. En estos días de calor, de ejercicio físico, de más actividad hay que estar más alerta que nunca para hidratarnos correctamente.

Con el buen tiempo hacemos más ejercicio físico que nunca y eso nos permite gozar de la ciudad, el campo o la playa más que durante el resto del año. Pero esa actitud encierra varios problemas físicos que nos pueden acarrear serios problemas de salud.

Normalmente hay personas que dicen: yo no sudo. Puede ser cierto, no se ve el sudor a simple vista pero esa persona ha perdido entre medio litro y un litro por cada hora de ejercicio.

Qué queremos decir, pues simplemente que el hecho de no ver el sudor no significa que tu organismo no haya perdido energía o minerales. Hay que hidratarse con agua o bebidas isotónicas. Igualmente hay que recuperar el potasio perdido. Este mineral controla el glucógeno. Un plátano nos servirá para reponernos.

Pero también perdemos vitaminas. Las más afectadas son la vitamina C, B1 y B6. Hay que optar por bebidas que las contengan, así como betacaroteno. La Arginina, el ácido cítrico (un zumo de naranja) o la Glicina son también elementos que entran en juego y que hay que intentar reponer.

Sin agobios, sería interesante o bien tomarse un zumo de naranja, como mínimo, antes del ejercicio y un plátano o tras la actividad del organismo ingerir bebidas isotónicas. Así notarás menos cansancio y más bienestar.