Consejos Terapéuticos

Higiene en tu frigorífico, una parte vital de la alimentación saludable

frigorifico 1

¿Tienes idea qué es lo que vive y crece dentro de tu frigorífico? Una mirada más detenida y a conciencia te permitirá descubrir cuanta “vida” se gesta diariamente detrás de esa puerta y qué debes hacer para controlarla.

Porque así de simple es: utilizamos nuestro frigorífico para retrasar a inhibir por un tiempo el proceso de descomposición de los alimentos, o seas el desarrollo y crecimiento de hongos, lactobacterias y microorganismos varios. Pero sabes tan bien como yo que a la larga los alimentos terminan pudriéndose igual, lo que significa que como dijimos al principio, el proceso sigue y tan sólo lo evitamos por un tiempo.

¿Qué es lo que crece en tu nevera?

La última vez que limpiaste tu nevera, ¿encontraste algún tipo de experimento científico creciendo en las sobras de la semana pasada?Según los expertos, tu cocina es una placa de Petri natural en donde se pueden  encontrar enfermedades que se transmiten por medio de los alimentos. De hecho, lo que es confundido a veces por un mal estomacal o una gripe, es a menudo una forma leve de intoxicación por alimentos .

Estas bacterias, virus y parásitos, son riesgos para la salud de todos nosotros, pero en especial para las mujeres embarazadas y lactantes, niños pequeños, ancianos, y para cualquier persona con alguna enfermedad de deficiencia inmune.

La buena noticia es que hasta un 25% de los brotes pueden ser prevenidos realizando acciones mas seguras en el hogar. Entonces, ¿cómo podemos estar tranquilos que nuestros alimentos están seguros en nuestro refrigerador? Te invito a estar pendiente, lo sabremos en nuestro próximo post.

 

  • alimentosecologicos

    La higiene, como en todo, es fundamental

  • unbuendoctor

    Coincido, sin higiene estamos en situación de riesgo constante… muy interesante le tema…