Consejos Terapéuticos

Higos y chocolates para San Valentín

Plate of sliced figs

Se acerca la fecha… y ¿aún no decides cuál será el o los alimentos elegidos para esa noche tan especial? Hace pocos días te proponía optar por ostras y miel para el día de San Valentín, pero estoy decidida a ampliar tus opciones y a decirte enfáticamente: ¡ deja de temer al fracaso !

Valora las posibilidades y toma una decisión ya que los alimentos son un aditamento muy especial, es verdad, pero todo depende de tu actitud y el clima que logres componer para tu pareja y tú.

Aquí van mis últimas sugerencias

Chocolate para San Valentín

El chocolate puro, el rey de los afrodisíacos naturales, contiene una serie de compuestos que incluyen la anandamida, la sustancia “madre psicoactiva” del “sentirse bien” químico, y PEA (feniletilamina), el “químico del amor”, que libera dopamina en los centros de placer del cerebro y responsables de  los intensos picos durante el orgasmo . Se dice que la PEA que ayuda a inducir sentimientos de excitación, atracción y euforia. El cacao también contiene triptófano, un componente clave de la serotonina, un neurotransmisor conocido por promover un sentido de bienestar y relajación.

Higos para San Valentín

Esta fruta “sexy” ha sido durante mucho tiempo considerada como un estimulante del despertar, y se dice que visualmente un higo abierto se cree que emula a un órgano sexual femenino. Los higos están impregnados de historia y son una de las frutas más antiguas que aparecen en literatura y grabados. Ellos son mencionados en la Biblia (Adán y Eva llevaban hojas de higuera para cubrir sus partes privadas), así como también  se informa que era  la fruta favorita de Cleopatra. A tal punto era célebre, que a los antiguos griegos les era sagrado y se asociaba con el amor y la fertilidad.