Consejos Terapéuticos

Hojas de mostaza, fuente de salud

leaves and seed mustard in spoon

Seguro has escuchado hablar de las famosas semillas de mostaza y hasta las has utilizado alguna vez en recetas gastronómicas bien interesantes. Pero las bondades de la plantas de mostaza no se quedan ahí: hoy te invito a aprender más sobre…

Las hojas de mostaza

Al igual que en el caso de muchas otras plantas, como la espinaca, sus hojas son el “rico” almacén de muchos fitonutrientes que tienen propiedades preventivas de promoción de la salud y lucha contra la enfermedad.

Uno de los aportes más significativos de las hojas de mostaza, es su elevado contenido de vitamina K. 100 g de hojas frescas contiene aproximadamente 497 mg o –expresado de otro modo- aproximadamente el 500% del requerimiento diario de vitamina K-1 (filoquinona).

Beneficios de la vitamina K

La vitamina K tiene un papel potencial en la función de la “construcción” o génesis de la masa ósea mediante la promoción de actividad osteo-trófica a nivel de los huesos. Por otra parte, más de un estudio científico ha establecido que esta vitamina juega un papel destacado en la recuperación o trfatamiento de los pacientes con enfermedad de Alzheimer, ya que por sí misma es capaz de limitar el daño neuronal en el cerebro.

Las hojas frescas son también una buena fuente de ácido fólico, de ciertos antioxidantes clave (como flavonoides, indoles, el sulforafano, carotenos, luteína y zea xantina entre otros) y de vitaminas C y A . Por último y no menos importante, estas hojas frescas son una excelente fuente de varios minerales esenciales tales como calcio, hierro, magnesio, potasio, zinc, selenio y manganeso.