Proteinas

Huevos en la dieta, mitos y verdades

eggs

Muchas personas que conozco, incluso dentro de mi propia familia no consumen huevos habitualmente en su dieta (y en algunos casos nunca) por diversos motivos. La mayoría de ellos no tienen fundamento real, no obstante ello, es importante tomar precauciones porque en algunos casos, efectivamente, estarían contraindicados.

Comienzo por señalar una verdad irrefutable: los huevos son un alimento excepcional, una inmejorable fuente de proteínas, pero es importante respetar los procedimientos correctos para almacenarlos, manipularlos  y prepararlos de manera adecuada.

Los huevos son una buena opción como parte de una dieta sana y equilibrada. Además de ser -como ya mencionamos- una rica fuente de proteínas, también contienen vitaminas y minerales. Pueden ser parte de una comida saludable que es rápida y fácil de hacer; gracias a ellos está garantizada una correcta alimentación por pequeña que sea la porción.

El reto en todos los casos, es  evitar cualquier riesgo de intoxicación alimentaria, para lo cual cocinar los huevos correctamente es una premisa. Esto se aplica especialmente a los grupos de personas más vulnerables, en particular los más jóvenes, los enfermos, los ancianos, las mujeres embarazadas y las personas de salud frágil.

Los huevos y su dieta

En suma, los huevos son una buena fuente de:

  • Proteína
  • Vitamina D
  • Vitamina A
  • Vitamina B2
  • Yodo

A pesar de que está difundido el concepto de que los huevos consumidos en “exceso” son malos a los efectos del colesterol, no hay límite recomendado en cantidad de huevos que la gente debería comer. Lo que sí es muy importante, es asegurarse de comer una dieta tan variada como sea posible.

Al respecto, lo mejor para sumar son verduras y alimentos con rico contenido en fibra. Te invito a investigar recetas donde se combinen todos estos elementos.