Lacteos

Ideas para consumir más lácteos en tu dieta

Fresh milk products

La importancia de la leche en la dieta y el valor de los productos lácteos no están en discusión: todos sabemos que constituyen una de las fuentes más importante de calcio en el contexto general de nuestro plan de alimentación.

Por si fuera poco, los alimentos lácteos suman beneficios ya que contienen otros nutrientes fundamentales capaces de garantizar un fortalecimiento a nivel óseo, entre ellos señalo al potasio, a las proteínas y a la vitamina D. Pensando además en que los lácteos contienen proteína que mejorará tu cabello, tus uñas, tu piel y tu salud general, consumir lácteos es algo así como tener a mano tres o cuatro claves para ser la más bella cada día.

La dificultad del desafío

A veces no es tan sencillo que nuestros hijos los consuman: argumentan que no les gustan, que les “aburren” o que son “siempre lo mismo”. En ese contexto la idea es tratar de contemplar de manera creativa, el consejo que nos dan todos los nutricionistas: consumir por lo menos tres porciones de leche o productos lácteos bajos en grasa todos los días.

Algunas buenas ideas son necesarias

Aquí consejos surgidos de mi propia experiencia (por lo que puedo compartirlos con legitimidad) son los siguientes:

  • Comienza desde el desayuno: algo que gusta mucho a los niños es desayunar cereales o avena con leche.
  • Sustituye alguna de las bebidas de la tarde por un vaso de leche fresca
  • A media mañana, elige beber un vaso de yogur que incluso puede ser frutado.
  • Al preparar un dip para cualquier ocasión, agrega un vaso de yogur sin sabor.
  • La próxima vez que prepares sopa, suma una taza de leche desnatada a  la olla después de retirarla del fuego.
  • Que tu próximo postre incluya menos harina y más lácteos. Ideal algún helado hecho con leche desnatada: tiene los beneficios de los lácteos y suma menos grasas.
  • Cuando hagas puré de patatas, resta mantequilla y en su lugar utiliza leche.
  • A los frescos zumos de fruta, suma un vaso de leche desnatada. La mayoría de los niños ni lo nota y estarán sumando lácteos a su dieta.
  • Silvia

    ¿No se nota la leche en la sopa?

  • tomas

    Como en el programa de televisión, somos lo que comemos así que yo soy de los que piensa que lo mejor es una buena base alimenticia con su aporte de calcio y proteinas e hidratos pero para mi lo importante es el calcio para crecer sanos y fuertes por lo que la leche para mi y mi familia se hace fundamental.