Consejos Terapéuticos

Ideas para que los niños se alimenten mejor

hamburguesa

Nadie pone en duda a esta altura que la buena alimentación de un niño no sólo impacta en su desarrollo y salud física sino en su desarrollo y salud emocional. No quiere decir que un niño relativamente mal alimentado no pueda alcanzar los logros – digamos- académicos respecto a uno que sí lo esté; lo que se asevera es que al primero le costará mucho más y librará una especie de batalla desigual en ese sentido.

El punto clave no es sólo controlar o determinar lo que comen sino promover y sostener buenos hábitos alimenticios y en este aspecto hay varias cosas que podemos hacer, que van realmente más allá de lo que se decida incluir en el menú de cada día.

Compartiremos en esta serie de post que iniciamos hoy, unos cuantos consejos dados por madres experientes y expertos nutricionistas quienes, trabajando juntos llegaron a resumir estas ideas.

El primero, con el que abrimos la serie es muy concreto: evita por todos los medios que tu hijo coma solo. La compañía de los padres o personas mayores va más allá de la supervisión de la cantidad que coma, pasa por asegurarse que la calidad está equilibrada y que no ocurra ningún tipo de accidente antes, durante y después del acto de comer.

Te invito a estar pendiente de los próximos consejos.