Frutas

Ideas para sumar más frutas a tu dieta

Eating Healthy Food

Comer más sano, comer más frutas, un propósito sobre el que depositamos muchas ilusiones pero no siempre tantas energías. Créeme cuando te digo que no es tan difícil como parece, a veces hay que comenzar por pequeñas acciones que antes de darte cuenta se transforman en hábitos. Toma nota…

Frutas en el desayuno

En el desayuno, agregue fruta a tu cereal, avena o yogur bajo en grasa. Si tu desayuno habitual va por otro rumbo (de pronto eres de los que toman un café y algo de pan tostado) igual prepara cada día algo de fruta cortada y comes cubitos. A mi me gusta la manzana con algo de miel. Otra idea es un plátano picado.

Ten a mano fruta congelada

Es la forma de tener la fruta siempre a mano y disponible: sólo se tarda un par de minutos descongelar al microondas aquello que te apetece consumir.

Frutas en conserva

Una idea tan antigua como eficiente. Te invito a aprender cómo hacer frutas en conserva y aprovechar cada kilo cuando estés en temporada. Es posible conservar de todo, iremos compartiendo este conocimiento a través de algunos post en los próximos días.

Fruta rallada

Puede ser añadida en una amplia posibilidad de recetas y preparaciones. Particularmente en bizcochos y preparaciones dulces, pero esto no es exclusivo ya que también pueden integrar todo tipo de salsas, tanto para acompañar comidas saladas como dulces o agridulces.

Fruta como snacks o bocadillos

Esto sí es una alternativa creativa pero siempre bienvenida por comensales de todas las edades. Cómo prepararlas y cómo presentarlas dependerá de tu buen gusto e inventiva.

  • Pingback: Ser delgado no es ser más sano | Blog Ellos