Proteinas

Ideas para sumar más proteinas a tu dieta

proteinas dieta ideas

Si te vence la tentación de probar platos nuevos, o propuestas gastronómicas menos convencionales pero que no resten (sino que sumen) aporte proteico a tu dieta, tengo la solución para ti.

Te invito a tomar nota de estas buenas ideas que recogido de por aquí y de por allá

Quiche

Hay muchas versiones de Quiché, entre ellas esta receta de Quiché Lorraine al microondas. Puede servir para cualquier hora del día, incluso para un desayuno  distinto. Siguiendo una línea que puedas aplicar en diferentes variantes y recetas, señalo que para una comida completa y equilibrada, lo mejor es combinar los huevos con granos enteros y verduras; ideal si sumas de algún modo algo de aceite de oliva en lugar de mantequilla para tornar aún más saludable esta plato clásico.

Shakshuka

El nombre suena exótico, pero este plato árabe es fácil de realizar y ofrece un sabor delicioso y una buena dosis de nutrientes esenciales. Salsa de tomate hecha de tomates frescos o en lata, cebolla, ajo, pimientos y una pizca generosa de comino y hojuelas de pimienta caliente crea una cama en la que luego vas a escalfar los huevos. Añades  un poco de la salsa en una sartén grande y ancha, tapa y cocina hasta que las claras se establecen pero las yemas aún se mueven. La clave es la combinación de huevos con tomates ricos en licopeno con un  potente impulso nutricional.

Tostadas francesas

Tan tentadoras como puedes verlas en la imagen de portada. Nuevas investigaciones sugieren que se incluya algunos alimentos ricos en proteínas en el desayuno como forma de ayudar a mantenerte satisfecho hasta el almuerzo. La clave una vez más está en que los huevos son una excelente fuente de proteína de alta calidad.