Proteinas

Importancia de consumir alimentos con almidón

Complex Carbohydrates Food Sources

Importancia de consumir alimentos con almidón. A veces…, son injustamente discriminados en las dietas hipocalóricas; no obstante ello vale la pena conocerlos mejor y para ell no precisas realizar un curso de nutrición, sino leer con atención todos los conceptos que compartimos a continuación.

Comienzo por señalar que los alimentos con almidón son nuestra principal fuente de hidratos de carbono, y desempeñan un papel muy importante en una dieta saludable. Los alimentos con almidón tales  como las papas, pan, cereales, arroz, pasta deben constituir  alrededor de un tercio de los alimentos que tu comas habitualmente. Cuando es posible, trata de elegir las variedades integrales.

El almidón es la forma más común de incluir carbohidratos en nuestra dieta. Debemos comer algunos alimentos ricos en almidón cada día como parte de una dieta sana y equilibrada. Los datos publicados por la una Encuesta Nacional de Nutrición publicada en el Reino Unido, revelan que  la mayoría de las personas -por lo menos en ese país- deberían comer más alimentos ricos en almidón.

  • ¿Por qué necesita alimentos ricos en almidón?

Los alimentos con almidón son una buena fuente de energía y la principal fuente de una amplia gama de nutrientes en nuestra dieta.

En ese sentido, consumir cantidades adecuadas de este tipo de alimentos ricos en almidón, es garantía (si eliges los adecuados) de incorporar vitaminas, fibra, calcio, hierro y en especial vitamina B.

Algunas personas piensan que los alimentos con almidón son responsables de su ganancia de peso, pero la realidad indica  gramo por gramo que contienen menos de la mitad de las calorías de grasa. Sólo ten cuidado con las grasas utilizadas o que hayas  añadido al cocinar ya que debes saber que es esa adición o combinación la que en realidad aumenta el contenido calórico.

  • Pingback: Receta de Arroz Verde con Pollo - Blog Recetas