Consejos TerapéuticosFrutas

Importancia de consumir vitamina C en verano

melon

Es común que en la TV y en muchos medios de prensa veamos reiterados anuncios de productos que poseen vitamina C y que hablan de la utilidad y beneficios del consumo de ésta.  Se afirma  que es fundamental para las épocas más frías en las cuales las defensas bajan, pero ahora les voy a hablar sobre la importancia de consumir vitamina c también en verano.

Para hacerlo simplemente tienes que comer frutas que la contengan en buena proporción. Muy conocidas en este sentido son los cítricos, pero también puede ser el melón y las fresas, por ejemplo. Los cambios de estación suelen generar resfríos y esto ayuda a evitarlos.

Los rayos de sol no son nada buenos para nuestra piel, pero te paso un buen dato:  la vitamina C contribuye a  protegerla, y a su vez nos genera los refuerzos necesarios para afrontar los nuevos cambios de temperatura y los fríos que terminan generando gripe y malestares entre otras dolencias.

Este nutriente es esencial y debemos propover el hábito de  tomarlo nosotros mismos y también nuestros hijos.  Nuestro organismo no puede generar esta vitamina por sí mismo, y es vital consumirlo porque además ayuda a absorber a otros nutrientes vitales como el hierro.

Ahora solo tenemos que tomar mayor conciencia y sea cual sea la estación, no dejar de consumir frutas y hortalizas ricas en vitamina C, por  todo lo que hemos compartido antes, así que…  ¡no me defrauden!