Verduras

Importancia de los vegetales en el proceso digestivo (I)

1verdura

Durante toda nuestra vida, desde la infancia hasta la adolescencia siempre nos hablan acerca de la digestión, de la importancia de respetar sus tiempos; lo más probable es que cuando somos pequeños no entendamos nada, al menos eso es lo que paso en mi caso. Con el tiempo no sólo vamos entendiendo, sino que además vamos tomando conciencia, por lo que me siento en la necesidad de hablarles un poco sobre el tema.

Primero les voy a contar un poco sobre la digestión en general y luego les hablaré ya más precisamente sobre la importancia de los vegetales en el proceso de digestión.

La digestión comienza en la boca, ya que se genera la saliva que es quien comienza el proceso de alteración de  sustancias como las féculas y almidones. A estos últimos, la ptialina, los convierte en glucosa.

Luego continuando con la segunda parte del proceso llegamos al estómago, donde los alimentos según su composición son sometidos a diferentes reacciones; por ejemplo los alimentos denominados “plásticos” se convierten en peptona y luego en pepsina. Mientras tanto los energéticos, que son por ejemplo las frutas van al intestino directamente.

Lo recomendado para que no haya indigestión es que los alimentos no permanezcan mas de 4 horas en el intestino. Si esto sucede el acido clorhidrico pierde poder, por lo que se le hace mas difícil desempeñar su función.