Verduras

Importancia de los vegetales en el proceso digestivo (II)

2verdura

Lo recomendado para que no haya indigestión es que los alimentos no permanezcan mas de 4 horas en el intestino. Si esto sucede el acido clorhídrico pierde poder, por lo que se le hace mas difícil desempeñar su función.

Llegando a la fase final de la digestión nos encontramos en el intestino delgado, donde los azúcares y las frutas son los alimentos que le son más fáciles de procesar, le siguen los almidones y los más difíciles  son las grasas.

Gracias a la acción del hígado y su potente funcionamiento los alimentos energéticos se convierten en glucógeno y de esa manera la digestión llega a su proceso final.

Bien, ahora que ya esta claro todo el proceso de digestión como se genera solo falta agregar cuál es el aporte de los vegetales. Los vegetales ayudan a evitar el estreñimiento el cual es causado fundamentalmente por la celulosa.

Por ultimo decirles, que depende de lo que se coma y de las medidas que se tomen, que la digestión sea mejor y que se genere en tiempo y forma, por lo que hay que ser responsable si se quiere que se de correctamente este proceso. De nosotros depende que el cuerpo invierta más energía y tiempo de lo necesario. Comer sano, contribuye a una mejor salud integral.