Consejos Terapéuticos

Internet, un aliado en la alimentación

Depositphotos_28893411_l

Los tiempos están cambiando, y si bien hace años casi siempre hacíamos la compra en las tiendas de nuestro barrio, hoy en día internet ha supuesto una revolución en nuestros hábitos.

La falta de tiempo y las prisas han propiciado la aparición de nuevas formas de comprar. Y no sólo los supermercados a través de sus tiendas online se han adaptado a esta nueva realidad, sino que pequeños productores de alimentos que antes conocíamos por algún amigo o familiar, ahora incluso pueden publicar anuncios gratis en diferentes medios online, lo que hace que más gente pueda contactar con ellos directamente y adquirir sus productos.

Muchos agricultores se han unido para evitar los intermediarios y nos ofrecen en internet productos ecológicos a muy buen precio. En el caso de las frutas y verduras, básicas en la dieta, el sabor es como el de antes, ya que no permanecen en cámaras y no se emplean tantos químicos ni pesticidas. Además muchas veces recolectan el producto en el momento que hacemos el pedido, por lo que lo recibimos incluso al día siguiente.

Pero no sólo podemos adquirir por internet productos de la huerta, también carnes, embutidos y quesos de calidad procedentes de diferentes localizaciones, incluso de fuera de nuestro país.

Además es posible comprar aceite de oliva virgen extra, la mejor opción para cocinar y aderezar nuestros platos, ya que se ha demostrado que es muy saludable porque ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares y a reducir el colesterol malo.

Otra opción es adquirir por internet comida preparada pero de calidad, es decir, elaborada con buenas materias primas y que podemos pedir si  tenemos invitados o no nos apetece cocinar un día.

Asimismo si tenemos un familiar fuera de nuestro país también podemos hacer un pedido de productos que sepamos que le gustan y echa de menos.