Lacteos

Intolerancia a la lactosa

intolerancia-a-la-lactosa

La intolerancia a la lactosa es una afectación de la mucosa intestinal causada porque el organismo no produce la “enzima lactasa”, una enzima necesaria para asimilar la azúcar de la leche, también conocida como “lactosa”. Como el organismo no puede metabolizar la lactosa, se forma un cuadro clínico en el cual se presentan flatulencias, heces flotantes, perdida de peso, diarrea, distensión y cólicos abdominales.

Esta enfermedad aparece desde la infancia y va progresando a lo largo de la vida. Pero se le debe prestar mayor atención en los niños, ya que en esa etapa, la privación de la leche puede causar una malnutrición y no obtener el calcio, riboflavina, vitamina D y las proteínas que necesitan en esa etapa de desarrollo y crecimiento.

Las personas que sufren esta intolerancia deben adaptarse a una dieta en la cual deben suprimir la lactosa, pero manteniendo el calcio en su alimentación. Así que se debe consumir leches especiales sin lactosa, legumbres, cereales, leche de soja, todas las frutas, chocolate sin leche, tubérculos y panes cocinados sin leche entre otros, acompañados si es necesario, con algun suplemento dietario alto en calcio.

 

  • Pingback: Colesterol: BlogAlimentos

  • http://saludydigestion.com raul santana

    chequen esto es increible desde que lo uso estoy mucho mejor este producto corrige la intolerancia a la lactosa www. saludydigestion.com