Consejos Terapéuticos

Investigan alimentos que causan alergias

investigan-alimentos-que-causan-alergias

Muchas veces uno insiste en el consumo de ciertos alimentos que cree favorables para la salud, y de hecho lo son, pero en contados casos aislados existe también la posibilidad de que los mismos. Según un importante estudio realizado en los últimos años y que fue dado a conocer apenas hace unos días por la Current Opinion in Pediatrics, una de las instituciones más prestigiosas del medio.

La investigación, que llevada a cabo exhaustivamente por la universidad de “Federico II de Nápoles” ha certificado que los siguientes, son los alimentos que más comúnmente causan alergia en quienes los consumen, principalmente en niños y jóvenes: leche de vaca, los huevos de gallina, trigo, soja, pescado, mariscos, maní y nueces de árbol.

Curiosamente, muchas de estas comidas son de las más consumidas en la mayoría de países de cultura occidental, especialmente la leche y todos sus derivados, que son realmente infinitos y también los distintos cereales, representados en este caso por el trigo y la soja.

Por otro lado, la inclusión de frutos como maní y nueces se daba por hecha debido a los constante mitos alimenticios que existen alrededor de los mismos desde su inclusión en la dieta de gran cantidad de culturas en los últimos años.

Según se ha determinado, además, la alergia se produce al momento de ingresar las proteínas propias de estos alimentos al organismo, que no puede asimilarlas y de ese modo reacciona de esta forma para defenderse de los agentes extraños y nocivos.