Consejos Terapéuticos

Jalea real, ¿tan positiva como dicen?

jalea-real.thumbnail

Alimento que mucha gente toma sin saber exactamente para qué sirve o qué contenido tiene. Veamos si es tan positivo como parece.

Es la sustancia que producen las abejas jóvenes para las larvas. Es como la miel pero con más polen en su interior. La composición es muy variada y rica, tiene azúcares, proteínas, vitaminas y minerales. Pero es la variedad de aminoácidos lo que hace de la jalea real una verdadera fuente de energía.

Se piensa de manera tradicional que estimula el crecimiento de los niños y su energía. Pensar esto sería demasiado sencillo ya que en el mundo de la apicultura se sabe que así sucede con las abejas pero con los humanos la cosa cambia.

Aunque no es perjudicial no se le han encontrado efectos suplementarios al de cualquier suplemento vitamínico. Es decir, su valor estimulante del sistema nervioso, sus vitaminas, proteínas, aminoácidos y minerales también están en las vitaminas que venden en las farmacias.

Quizás lo único especial es que aumenta la capacidad del cuerpo para crear linfocitos (que mejoran el sistema inmunitario), lo que nos protege de la sensación del frío y de coger resfriados pero por lo demás no hay que dejarse engañar. Es sólo cuestión de gustos, pero los efectos son los mismos que los  de la Micebrina, Pharmaton…etc.

 

  • omardelpino

    NO CREO DE LO QUE DICEN EN ESTA NOTA QUE PUBLICARON EN ESTA PAGINA, YA QUE LOS BENEFICIOS DE LA JALEA REAL NO SE COMPARA CON LOS QUE ANUNCIAN EN LOS COMERCIALES DE FARMACIA, HAS UNA PRUEBA E INENTALO CON 2 PERSONAS DANDOLE LAS DIFERENTES SUSTANCIAS DURANTE UN PERIODO DE 2MESES Y ANALISA LOS RESULTADOS CIENTIFICAMENTE.

    • Ola

      La jalea real es lo maximo

  • alipiovaca

    Nunca el hombre podrá superar los beneficios que nos da la naturaleza, cualquier suplemento de vitaminas fabricado por el hombre quedará siempre en real desventaja ante este MILAGRO DE LA NATURALEZA, hace 5 años q no sé lo que es estar desganado, sin ánimos o enfermo, y todo gracias a la JALEA REAL… Bendito alimento.

  • Vijual

    Comparar la jaela real con el pharmaton es comparar peras con jamones.

  • arturo

    este amigo que escribio el articulo no sabe lo que dice, la jalea real es excelente reconstituyente, y contiene Rejuvenece
    Previene el Alzheimer,Controla el LDL Y favorece EL HDL, Mejora la vida sexual
    Contiene aminoácidos, Selenio, Vitamina b5, taurina,Vitamina B15 (acido pangamico) controla el estrés, Mejora la circulación, ademas de que tengo años tomando jalea real y ademas me ayuda a controlar la migraña

  • Berteizle2

    Creer que algo que se crea en un laboratorio es igual (aunque se sintetizen las mismas sustancias , en principio) que algo que la propia naturaleza crea es infantil y pretencioso. El ser humano y a menudo la ciencia, cree que puede alterar el curso normal de las cosas, pero a menudo la propia naturaleza se encarga de hacerle ver que está equivocado. Cada día se descubren sustancias nuevas en los alimentos (como los antioxidantes sulfuranos, antocianinas, flavonoides, etcs….) que actúan en sinergia para producir los efectos positivos. Se sabe que incluso los suplementos vitamínicos cambian las propiedades al estar sintetizados químicamente.

  • Bellatrix_fer

    Que ignorante el que escribio este articulo sobre la jalea real como va a ser mejor una pastilla farmaceutica! que ignorante ! la jalea real tiene muchas propiedades incluso aun no logran reconocer algunos de sus componentes.