GrasasProteinas

Jamón de bellota un alimento sano y delicioso

jamon de bellota

Jamón de bellota un alimento sano y delicioso. No dudo en compartir algunos detalles que personalmente desconocía sobre el Jamón de bellota y que he aprendido recientemente en ocasión de haber asistido a un interesante curso de nutrición especialmente dedicado al “descubrimiento” o “re” descubrimiento de alimentos sanos.

Para mi sorpresa, el famoso Jamón de bellota, estaba allí, mencionando su grasa como una de las más sanas que se puede consumir, a la altura de los beneficios saludables e increíbles del aceite de oliva. El secreto de este punto en particular, es la presencia de un cincuenta por ciento de ácido oleico monoinsaturado, una grasa que no sólo produce sino que incrementa el colesterol “bueno”.

Este producto está hecho de las patas traseras de cerdos ibéricos criados en los pastos extensos de la Península Ibérica y alimentado exclusivamente con bellotas durante la época montanera.

Durante el proceso de producción, el jamón se enfría y se corta en una forma de V, la grasa exterior se elimina, entonces se salan, limpian, se pesan, se secan y son curados en bodegas naturales.

Una vez que los jamones de bellota se han curado en bodegas, pasan por un riguroso proceso de selección para garantizar que sólo las mejores piezas, que alcanzan los estándares organolépticos más exquisitos y que ofrecen una calidad inigualable, se optó finalmente por caratularlo con una etiqueta especial: es la llamada  J ’5 ‘.

El jamón 5J o J5, tiene un aroma persistente y un sabor incomparable y ramo de flores. Un casco negro ya veces veteada. Cuando en rodajas, tiene un color uniforme, con múltiples vetas brillantes de grasa acumulada.

  • http://twitter.com/Midietacojea Mi dieta cojea

    Es muy común encontrar este tipo de artículos que ensalzan el jamón ibérico centrándose únicamente en su contenido de ácido oleico.

    Siempre se olvida comentar que también tiene grasa saturada y
    colesterol. No sé pueden ciertas declaraciones saludables fijándote en
    un sólo nutriente, que el jamón ibérico tenga más oleico NO lo convierte en cardiosaludable.

  • gmartin1

    …pues está buenísimo, no creo que sea el colesterol del jamón el que nos perjudique, más bien el de algunos alimentos industriales, ese es el que nos debe preocupar.

  • Pingback: En Navidad, bonitos regalos de empresa | Blog Regalos

  • Pingback: Jamón ibérico, la clave está en las bellotas | Blog Lujo