General

El jamón ibérico, alimento completo y saludable

Características del jamón ibérico

El cerdo ibérico es un animal muy apreciado en nuestro país. De todos los productos que de él provienen, podríamos decir que el jamón ibérico es quizás el que se considera más completo y saludable.

Hoy vamos a ver cuáles son las características que hacen que sea más recomendable que otras carnes para una alimentación equilibrada. Y descubriremos por qué es considerado por muchos una joya de la gastronomía que merece la etiqueta de delicatessen.

Características del jamón ibérico

La raza, la alimentación que haya llevado el animal, su correcto desarrollo físico y su curación son algunos de los factores que determinan el sabor del jamón ibérico. Podríamos afirmar que cuando nos llevamos un trozo de este producto a la boca, encontramos multitud de matices, un sabor intenso a la vez que sutil. Pero hay personas que piensan que ni siquiera son iguales los jamones que proceden del mismo animal.

Su aroma y jugosidad también son rasgos muy característicos de este producto exclusivo. Pero la clave fundamental para que el jamón ibérico esté considerado como un alimento saludable es su composición rica en proteínas, minerales, vitaminas y su elevada digestibilidad.

Características nutricionales del jamón ibérico

Este producto nos aporta proteínas de una calidad elevada que podemos absorber fácilmente. También contiene aminoácidos libres, algo que contribuye a la recuperación tanto física como mental.

El jamón ibérico es además una fuente indiscutible de minerales. Y, al contrario de lo que muchos piensan, ya que tiene alto contenido en hierro. También tiene vitaminas como por ejemplo B1, B12 y ácido fólico, todo ello muy beneficioso para nuestro sistema nervioso y para un adecuado funcionamiento del cerebro.

Predomina la idea de que una de las características del jamón es su alto contenido en sal. Sin embargo, el jamón ibérico contiene menos sal que el resto de los jamones curados. Esto es algo de agradecer y muy ventajoso para nosotros. Y aunque en principio no lo parezca, su contenido energético es inferior al de los quesos curados, la bollería y las patatas fritas, entre otras cosas.

Como podemos ver, el jamón ibérico es un gran aliado en nuestra dieta equilibrada y nos aporta muchas cosas que son beneficiosas para nuestra salud. Ahora solo nos queda comprar jamón ibérico de calidad para disfrutar de todos sus beneficios con la garantía que merecemos. El jamón ibérico de Guijuelo Directo es uno de los mejores ejemplos de productos exclusivos y garantía de calidad. Disfrutemos de este producto gourmet.