General

El jamón ibérico de bellota, un producto de calidad

Jamón ibérico de bellota

El jamón ibérico de bellota es considerado el producto estrella de los embutidos ibéricos, tanto por su sabor como por sus componentes beneficiosos. Estas características lo convierten en el mejor alimento para hacer aperitivos o combinarlo con otros alimentos como por ejemplo el melón o el salmorejo. Podemos encontrar en Internet multitud de recetas que nos explican cómo utilizar el jamón ibérico en nuestros platos.

Propiedades y beneficios del jamón ibérico

El jamón ibérico de bellota está englobado dentro de la dieta mediterránea, ya que contiene muy poca grasa que nos sirve como sustituto de otras carnes con grasas saturadas. Este ibérico, además posee un alto nivel de ácido oleico que es el componente que nos permite reducir el colesterol y ayuda a combatir las enfermedades cardiovasculares.

También posee un alto contenido de vitamina B1 que ayuda a superar el estrés y la depresión. Después de una operación, esta vitamina se reduce considerablemente y es recomendable su consumo para el periodo de recuperación del paciente.

Asimismo, existen estudios que ponen de manifiesto que el jamón ibérico cuenta con altas proporciones de hierro y cinc, elementos fundamentales para nuestro desarrollo físico y mental.

Guijuelo Directo, el mejor sitio para comprar jamón ibérico online

Guijuelo Directo es una empresa situada en la provincia de Salamanca que lleva dedicándose a la curación de jamones desde 1940 y hasta hoy en día no ha parado de crecer. Dentro de su catálogo podemos ver que tienen varios tipos de jamones ibéricos de bellota. No solo tienen esto, también tienen otros embutidos ibéricos como chorizo, salchichón o lomo. Además de vinos de Rioja y quesos puros de oveja.

La empresa posee una tienda online que nos facilita la adquisición de embutidos y jamones ibéricos de forma rápida y segura. Los envíos se realizan a través de portes que llegarán normalmente a nuestras casas en un plazo de 24 horas en la península.

Guijuelo Directo combina modernas tecnologías y técnicas tradicionales para la elaboración de sus embutidos ibéricos. Además, cuenta con la mejor calidad de productos ibéricos y servicios.