Consejos Terapéuticos

Kéfir de agua

kefir-de-agua1

La bebida de moda o del verano se podría denominar esta forma de ingerir las hojas del kéfir. Sus beneficios, propiedades y sabor se analizarán a continuación.

Se trata de una bebida en la que las hojas del kéfir se ponen, junto a otros ingredientes, a fermentar. El sabor es como una limonada pero con gas, su agradable sabor nos ayuda a mejorar y les da una opción distinta a los alérgicos a la leche. Recordamos que el kéfir se suele tomar con leche.

Es una bebida digestiva, diurética y depurativa. Se recomienda para abrir el apetito y para largas convalecencias. Elimina las putrefacciones intestinales y aligera la digestión de comidas pesadas.

También nos ayuda mucho a mejorar la elasticidad de la piel. Podríamos decir que recupera la flora intestinal de forma rápida y casi inmediata. Regula muchísimo el ritmo corporal y con apenas 48 horas de ingesta le podemos decir adiós al estreñimiento.

Es igualmente útil en dietas de pérdida de peso y para hacerse una buena puesta a punto antes de la primavera. Para hacer un litro de esta bebida necesitamos 1 litro de agua, 3 cucharadas de azúcar/mil/fructosa, 1 higo seco, medio limón (cortado en 4 trozos), 3 cucharadas del nódulo del kéfir de agua.

Dentro del bote lo movemos todo bien. Dejamos fermentar durante 2 ó 3 días. Tras este tiempo lo colamos y lo vamos tomando a lo largo del día. Es bueno tomarlo en ayunas o entre comidas. Para las personas que no pueden tomar gas carbónico se les aconseja que muevan bien el líquido en el vaso y ya perderá el poco gas que produce la fermentación.

Probadlo y ya nos contaréis.

 

  • Leemas

    las hojas del kefir??? que hojas??? que yo sepa el kefir de agua no son hojas sino nodulos semitransparentes y gelatinosos