Consejos Terapéuticos

L-Casei Immunitas

Healthy ingredients for strengthening immunity isolated on white

Según se comenta por internet todos los productos que comentan las virtudes del L-casei immunitas no aportan absolutamente nada al organismo.

La sustancia en cuestión se puede encontrar en ciertos productos lácteos. Es una bacteria que también tenemos en el intestino y que por eso el tener más lactobacilos nos puede ayudar a acortar los períodos de problemas estomacales.

Es decir, ¿mejora las defensas? rotundamente no. Sólo las del intestino. Es más, se ha sabido que se sacó la patente para que las personas que no tienen esta bacteria en el cuerpo (a veces por ser alérgicas a la leche y no poderla ingerir) tomasen un medicamento con esta composición.

Al ver que el medicamento no era rentable optaron por venderlo a empresas alimenticias. Pero también hay que reseñar que el consumo ha sido limitado a unos meses porque un exceso de esta bacteria podría causar más problemas que beneficios.

Resumiendo, para mejorar las defensas hay que acudir a la fruta y la verdura y no creer en fórmulas milagro. Que en este caso no es que sean demasiado perjudiciales pero que si se completa la ingesta de la bacteria con una alimentación sana mejor que mejor.

 

  • Paco

    Hay que informarse mejor antes de publicar cualquier cosa en un blog…

    Actimel es una porquería (puro azucar) y una estafa (carísimo), pero no mata a nadie, ni a largo ni a corto plazo.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Actimel

    http://es.wikipedia.org/wiki/Actimel#Cr.C3.ADticas_a_Actimel

  • perogrullo

    Paco no te inventes cosas, no pone en ningún sitio que el actimel mate, aprende a leer.
    La publicidad de actimel le atrbuye propiedades milagrosas.

    A mi personalmente no me va bien, noto retortijones y molestias leves cada vez que lo tomo.

    Por otro lado no se ha hablado de la caseina que es una sustancia que produce adicción, lo que no quiere decir que sea una droga (que te veo venir)