Consejos Terapéuticos

La alimentación deportiva

Depositphotos_5773454_xs

Llevar una correcta alimentación cuando se practica deporte es necesario para que el deportista mantenga un correcto estado nutricional que le permita afrontar con éxito las competiciones en las que tenga que participar.

Es necesario cuidar la dieta, pero lo cierto es que no todos los alimentos valen a la hora de elaborar un menú. Los alimentos energéticos deben ocupar el primer lugar en la alimentación ya que aportan hidratos de carbono que son utilizados por el organismo como principal fuente de energía.

Además de estos, otros alimentos reguladores son las vitaminas, minerales, la fibra y las proteínas. Todos estos alimentos aportan la energía necesaria al cuerpo, pero se deben administrar en cantidades adecuadas según el deporte y el momento.

Mediante la nutrición deportiva se puede controlar la dieta de un deportista, por lo que es importante elaborar un menú para el periodo de descanso como las vacaciones, el periodo de entrenamiento, el de competición y el de recuperación.

Se recomienda también la ingesta de suplementos deportivos que brindan una importante ayuda para complementar la dieta y así evitar posibles carencias que pueden surgir por el desgastamiento físico realizado en un fuerte entrenamiento.

Los suplementos deportivos son naturales y son un aliado para mejorar las capacidades físicas del deportista. Lo importante es que se lleve una dieta equilibrada y que se utilicen los suplementos para complementar la alimentación.

Otra ventaja de los suplementos, es que los alimentos conllevan un tiempo de preparación, mientras que los suplementos se pueden tomar al instante. Los suplementos tienen un sabor agradable, lo que algunos alimentos no, y son perfectos para personas que realizan mucho deporte, o aquellas que sólo van unos cuantos días al gimnasio.

Si quieres comprar algún suplemento, puedes mirar las ofertas de proteínas online en Nutrienda que ofrecen productos con bastante popularidad en los amantes del deporte.