Consejos Terapéuticos

La canela, una especia con múltiples beneficios

La  canela es una especia portadora de un agradable aroma y particular sabor frecuentemente utilizada en diversas preparaciones gastronómicas, ya sean dulces o saladas.

Alguna vez se han detenido a pensar de ¿dónde proviene esta especia tan cotizada como el oro en la Edad Media? La respuesta es simple ésta es extraída de la corteza del árbol cinamomo.

Luego de atravesar una serie de procedimientos llega a nuestras manos lista para ser utilizada como nos plazca en dos presentaciones: en rama (como puede observarse en la foto) o en polvo.

Desde la Antigüedad la canela ha obtenido la fama de tener un gran poder afrodisíaco, de hecho, los romanos la utilizaban en el templo de Venus Libertina (denominada así obviamente en alusión a los placeres sexuales).

Si bien esto no ha podido ser comprobado, actualmente sí se ha podido comprobar que su ingesta es muy beneficiosa para nuestro organismo.

1) Reduce los altos niveles de azúcar en la sangre, siendo así una aliada natural contra la diabetes.

2) Antioxidante ya que posee en su composición una gran concentración de compuestos fenólicos y flavonoides, al igual que los arándanos.

3) Ayuda a tener una correcta digestión y alivia los trastornos intestinales.

4) Contiene vitamina B, vitamina C, hierro, calcio, y fósforo.

la-canela-una-especia-con-multiples-beneficios.thumbnail

  • Pingback: Gold 999.9, un tesoro en forma de ginebra | Blog Lujo