GrasasProteinas

Consume carne de pollo

chicken  with potatoes-pollo arrosto e patate

Consumir carne de pollo es una decisión saludable y resulta muy fácil su preparación, ya que se trata de un alimento muy versátil.

Nutricionalmente, el pollo aporta vitaminas, proteína y minerales, y los menudillos como el hígado aportan gran cantidad proteínas y lípidos.

Claro, como todo, debes asegurarte de comprar el pollo en lugares autorizados, higiénicos y con estrictos controles de sanidad, ya que así como el pollo es una gran opción para nuestra dieta también representa peligro si se consume a la ligera. Aunque a raíz de problemas de salud como la gripe aviar, se han incrementado las medidas de seguridad en cuanto a la exportación avícola, a fin de garantizar un consumo libre de riesgos.

Sin duda habrás notado que el pollo está presente en muchas dietas para bajar de peso o para recuperarse de alguna enfermedad. Por ejemplo, es uno de los alimentos que les sugieren constantemente a los diabéticos. Todo depende de la forma de cocinarse, pues siendo tan versátil existen muchas formas de preparar los más deliciosos y suculentos platillos, aunque no necesariamente los más saludables.

Así que toma en cuenta que para que el pollo continúe siendo una opción saludable en tu dieta deberás consumirlo a la plancha o al horno, ya que de esta forma no necesitarás añadir mucho aceite o grasa. Recuerda retirar la piel y de preferencia, consumir las partes magras como la pechuga.

 

  • Pingback: Receta de Pechugas de Pollo con Cava - Blog Recetas