Consejos Terapéuticos

La cena no engorda

la-cena-no-engorda.thumbnail

Contrariamente a lo que se nos suele decir, por activa y por pasiva, la cena no engorda tanto como puede parecer. Y es que, como ya se sabía, los alimentos no tienen más calorías por la noche.

Pero ahora dos profesores de la Escuela de Medicina de Indiana han demostrado que lo que engorda es lo de siempre, es decir, la ingesta de calorías y no quemarlas, no importa la hora en la que se come.

La leyenda puede provenir de las personas con el síndrome del comedor nocturno. En muchas ocasiones la cena es el único momento del día para comer relajados y por eso no controlamos tanto lo que comemos.

Esto provocaría, como es lógico, un aumento de la ingesta de calorías y el no poderlas quemar, porque durmiendo no es posible, conlleva que se conviertan en grasa. Por eso es difícil que la gente que cena delante de la tele pueda guardar la línea.

Aún así aconsejamos cenar correctamente y no pasarse de la raya porque no engorde. Simplemente quema lo que ingieres y no tendrás demasiados problemas de salud. De buenas cenas están las tumbas llenas. Mítico refrán que nos viene a comentar que para dormir correctamente habría que tomarse la cena con más calma y cenar algo ligerito.

 

  • http://notengo gloria

    bien muy bien gracias

  • Jhonatan

    Hola….mi novia tiene 16 años y se esta engordando de su estomago porque el unico rato del dia que la pasamos juntos es para cenar y quiero saber como puede bajar su estomago y el mio porque me esta pasando lo mismo y tengo 17 años

    • ACONSEJANTE

      HACIENDO EL AMOR-.-''

  • Mr. Nadie

    Gracias por leernos. Intentad no ingerir demasiada energía ya que tras la cena sólo váis a dormir y poco más. Evitad las bebidas con gas, los fritos y la grasa en general. Podéis tomar una tortilla francesa, ensaladas, agua y fruta. Seguro que no añadís más grasa de la que el cuerpo es capaz de digerir.

    Saludos.

  • Juaks

    durmiendo se quema mucha grasa les diré… hacer nada, dormir, estar en reposo exige igualmente que el cuerpo funcione y para que funcione necesita energia, que el organismo va a sacar o de las reservas de grasa, o si comimos recientemente, de los carbohidratos que se obtuvieron…. por lo tanto por la noche lo recomendado es comer muy poco carbohidratos (o nada) y asi aprovechar de que el cuerpo utilice las reservas de grasa como energia….asi que pura proteina y verdura mas algun postre de fruta o yogur descremado….