Consejos TerapéuticosHidratos

La cerveza, bebida saludable

la-cerveza-bebida-saludable.thumbnail

Aunque nos suelen decir lo contrario, la cerveza es una de las bebidas más saludables que podemos beber.

La cerveza tiene un alto poder diurético y aumenta la masa ósea. Tiene efectos preventivos contra el cáncer y favorece el sistema cardiovascular y digestivo. La cerveza, protagonista en la dieta mediterránea, es ideal para conseguir estos objetivos.

Es una bebida rica en nutrientesy de origen totalmente natural. De ahí que beberla no sea en absoluto negativo para la salud sino más bien todo lo contrario. Con más de 6000 años de antigüedad ya estaba presente en el antiguo Egipto.

En Roma también era común consumirla con asiduidad en banquetes y reuniones. En la Edad Media se convirtió en bebida elaborada por los monjes para ayudar a los enfermos y a los peregrinos.

Posee alto contenido de vitamina B, sustancias anticancerosas, minerales (potasio y sodio) y una gran cantidad de fibra soluble. Estas características la hacen ser una verdadera medicina ante muchos síntomas.

Ni que decir tiene que la sin alcohol es mucho mejor para el organismo al evitar el castigo del hígado. Además no engorda, sólo 90 calorías por caña, por lo que el consumo adecuado sería el de dos cañas al día.

Desechemos los mitos sobre esta bebida y disfrutemos del consumo responsable de la misma.

Fuente: La verdad

  • moisesbonichesuazo

    si la cerveza es saludable aqui les envio esta canción.
    Peeero queee rica rica es la cerveza veza veza cuando sube sube a la cabeza beza beza.

  • Pingback: Receta de Aros de Cebolla Rebozados - Blog Recetas